Las fuertes lluvias desatadas en varias provincias de la región Cusco han ocasionado estragos a diferente nivel. Es así que en La Convención, varios distritos han quedado aislados debido a la interrupción de vías por la caída de huaicos y el desborde de ríos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – Coer Cusco, ha confirmado que una avalancha de lodo y piedras ha interrumpido la vía que conecta Vilcabamba e Incawasi con la capital de la provincia, dejando incomunicados a estos dos distritos.

Citan que en el sector de Mesacancha se originó una zanja de ocho metros de diámetro, la misma que impide el paso de vehículos en ambas direcciones, habiendo decenas de unidades varadas en la zona.

El jefe de Defensa Civil del distrito de Vilcabamba, Francisco Valdeiglesias, monitorea las acciones en el lugar, donde la comuna del sector iniciará en breve con los trabajos de rehabilitación de la vía.

DATO.

-La carretera interrumpida es una vía alterna que usan los pobladores y comerciantes para trasladarse, ya que el 10 de agosto pasado el puente Chaullay cayó tras el paso de un pesado camión, interrumpiendo el paso de manera indefinida.

*Imágenes de archivo.


Source: Correo