Dos jóvenes extraviados desde la tarde del lunes fueron rescatados por los bomberos tras permanecer toda una noche a la intemperie en la parte alta del Santuario del Ampay, provincia de Abancay, Apurímac.

Una brigada de la Compañía de Bomberos 68 de Abancay la mañana del martes último ubicó a los jóvenes en el sector de Wilcaccocha, guiándose del humo de una fogata que habían prendido a manera de señal.

Debido a la fuerza del viento el fuego se extendió hacía los pajonales que existen en el lugar afectando una superficie de 20 hectáreas aproximadamente

Los excursionistas fueron identificados como Bruno Parodi (24) y Lady Acuña (28). Ambos habían arribado desde Tacna a la ciudad de Abancay en visita familiar aprovechando del proceso electoral y el feriado de inicio de semana.

Bastante agotada la pareja narró a los bomberos que no pudieron encontrar el camino de retorno por haberles ganado la noche, improvisando un refugio con ramas y hojas para protegerse del frío y esperar el amanecer.

Tras ser auxiliados y conducidos a la unidad de emergencias fueron examinados por el personal asistencial quedando bajo observación médica por varias horas.

Bruno Parodi, quien se hallaba en mejores condiciones físicas brindó su manifestación a los policías de la Comisaría de Ampay sobre lo sucedido.


Source: Correo