Decenas de padres de familia y profesores buscan desesperadamente al docente Juan Carlos López Hinojosa, quien desapareció en las aguas del río Alto Urubamba en Cusco, luego de salvar a una de sus alumnas que se ahogaba tras caer accidentalmente al torrente.

El hecho se registró la mañana del último jueves en la comunidad de Pangoa, perteneciente a la localidad de Echarati en la provincia cusqueña de La Convención, donde los alumnos de la institución educativa de nivel primario ‘Cristovariato de Pangoa’ habían salido a realizar un trabajo de campo a las orillas del río Alto Urubamba.

Es cuando una estudiante de tercero de primaria cayó al río desapareciendo velozmente en sus turbulentas aguas, siendo necesario el rápido accionar del profesor, quien se lanzó a las aguas logrando rescatar a la niña.

Una vez puesta a buen recaudo en una balsa que atravesaba el lugar, el profesor desapareció jalado por la fuerza del agua, siendo visto por última vez cuando trataba de ponerse a buen recaudo.

Correo conversó con Karina Miranda, colega del docente desaparecido, quien pidió ayuda a la Marina de Guerra del Perú, que tiene una estación de resguardo en Ivochote, a una hora del lugar del accidente.

“Suplicamos a la Marina que se traslade a la zona con su aerodeslizador, la única manera de buscar al profesor es surcando las aguas del río, por aquí ha empezado a llover y los botes se pueden volcar, no podemos realizar la búsqueda por cuenta propia”, refirió la profesora.

También mencionó que lejos de las versiones que citan que los alumnos habían entrado a bañarse al río, ellos se hallaban en un trabajo de recolección de plantas y semillas y que por razones desconocidas la menor cayó al río teniendo que ser rescatada por su profesor.

DATO:

-Pangoa queda aproximadamente a nueve horas de viaje de Quillabamba, capital de la provincia de La Convención, por lo que el acceso a servicios de salud y ayuda es bastante escaso. Hasta el lugar se trasladan brigadas de bomberos y policías, sin embargo les deparará mucho tiempo arribar a la zona.


Source: Correo