El alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Carlos Moscoso, recibió oficialmente al nuevo alcalde electo, Víctor Boluarte, quien estuvo acompañado de tres de sus nuevos regidores, la visita fue para hacer un cronograma de las diferentes reuniones del proceso de transferencia.

“Vamos hacer lo imposible para entregarle la alcaldía con todo el conocimiento de causa, todos los proyectos ejecutados, por ejecutar y en continuidad y pata hacer este encuentro de aquí al 31 de diciembre, para que de esa forma, el primero de enero no se pierda ni un solo minuto y comience a trabajar en favor de nuestra tierra”, citó Moscoso Perea en un inicio.

El alcalde informó que la municipalidad del Cusco se encuentra con un balance positivo, que los proyectos que se vienen ejecutando y que probablemente no se concluyan se están quedando con presupuesto, “se tiene un proyecto enorme que probablemente no se licite en esta gestión, y quedara para la gestión del Sr. Boluarte, son 24 millones de soles que han transferido el Ministerio de Vivienda para la obra del Proyecto de Colectores y Recuperación del rio Saphi que son cerca de 4 kilómetros”, selañó..

Asimismo, se puntualizó que el tema de la peatonalización se está dejando con un gran avance el tema de la movilidad en el centro histórico debe ser un espacio más para la gente que para las maquinarias; algo importante que resaltar la recaudación de cada año ha mejorado enormemente, casi se ha triplicado.

Por su parte la nueva autoridad agradeció el recibimiento y puntualizó sobre la forma de cómo será el proceso de transferencia ordenada, y democrática, “En mi van a encontrar una persona tolerante, amplia, por muy crítico que sea por una gestión, hay que continuar con las obras, por ejemplo el tema del rio Huatanay por supuesto que hay que continuar y nosotros le vamos a poner fuerza y no solamente impulsar muchos otros proyectos sino continuar lo que están haciendo”. refirió.

Concluyó indicando que aunque tengan ideas distintas ante son cusqueños y deben cuidar y proteger al Cusco y a sus ciudadanos.


Source: Correo