El candidato por el Frente Amplio, Lenin Checco Chauca, agradeció a los electores apurimeños que el último domingo votaron por la propuesta política de su organización, asegurando que continuará trabajando por el desarrollo de la región.

El dirigente reconoció haber cometido errores durante la campaña, emplazando a otros postulantes que lejos de debatir propuestas optaron por los golpes bajos con el único propósito de desprestigiarlo ante la población.

Checco Chauca sostuvo que los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta (Martínez y Lantarón) deben debatir sobre los problemas que afronta la región y dar a conocer sus soluciones, proponiendo que los equipos técnicos de ambas agrupaciones debatan sus programas de gobierno en eventos públicos.

“Los dos candidatos deben mostrar al electorado apurimeño que están en capacidad y preparados para asumir la conducción del gobierno regional. Estamos en una coyuntura política que requiere de decisiones firmes para lograr la materialización de los grandes proyectos estratégicos que necesita nuestra región”, enfatizó.

Evalúa alianzas

De otro lado, manifestó que en los próximos días se reunirá con los virtuales alcaldes y consejeros electos, así como comités provinciales de su partido a fin de evaluar la política de alianzas con miras a la segunda vuelta prevista para la primera semana de diciembre.

Dijo que hasta el momento no ha tenido contacto con los líderes de las dos agrupaciones que continúan en carrera electoral, pero de hacerlo, será mediante acuerdos programáticos y no por repartijas de cargos como ha sucedido en anteriores gobiernos.

“Nuestra política de alianzas será sobre la base de propuestas programáticas. No caeremos en el juego del reparto de cargos que solo benefician a unas cuantas personas y que no tuvieron resultados. Si llegamos a un acuerdo lo haremos pensando en el futuro de Apurimac”, culminó.

DATO. 

-El Frente Amplio obtuvo un total de 30,740 votos, ganando una municipalidad provincial (Antabamba), ocho municipalidades distritales y coloca tres consejeros regionales.


Source: Correo