El partido Alianza para el Progreso (APP) se convirtió en la primera fuerza política regional con el mayor número de alcaldías provinciales y distritales ganadas tras las elecciones regionales y municipales del domingo 7 de octubre, manifestó Omar Merino, secretario general de la agrupación política en Apurímac.

Asimismo, APP se impuso en las alcaldías provinciales de Grau y Aymaraes al igual que en 18 municipalidades distritales entre las que se encuentran Curahuasi, San Pedro de Cachora, Tamburco, Pacucha, Mamara, Curasco, Vilcabamba, Ancco Huallo, El Porvenir, Huaccana, Los Chankas, Caraybamba, Cotaruse, Sañayca y otras más.

De la misma manera colocó a cuatro representantes de las provincias de Aymaraes, Chincheros, Grau y Cotabambas en el próximo Consejo Regional a instalarse el 1° de enero del 2018, convirtiéndose en la agrupación política con más asientos en esta instancia de gobierno.

Merino sostuvo que los resultados arrojados en las urnas ponen de manifiesto la presencia alcanzada por su partido en toda la región, habiendo recibido por ello el pleno respaldo del presidente de APP César Acuña para continuar al frente de la organización política en esta parte del país.

“Hemos obtenido un importante respaldo del electorado apurimeño. Si bien no logramos el objetivo de llegar a la gobernación regional, los resultados electorales nos colocan como la primera organización política regional, razón por la cual, seguiremos trabajando en la consolidación y fortalecimiento de nuestro partido”, aseveró.


Source: Correo