Tras la detención de Keiko Fujimori por orden del juez Richard Concepción Carhuancho, a nivel nacional se han generado opiniones diversas y de toda índole, unas a favor y otras en contra de esta decisión, que coloca a la lideresa de Fuerza Popular 10 días tras las rejas en medio de una investigación por el tema de recaudación de dinero en sus famosos ‘cócteles’. 

Es así que desde Cusco, el alcalde provincial, Carlos Moscoso, se mostró más que a favor de la resolución del juez, citandoque la detención de Keiko Fujimori era largamente esperada en el territorio nacional.

CLASE POLÍTICA ‘PODRIDA’.

“Ella tiene tantas denuncias encima, alguien al parecer la blindaba; el tema de los cócteles y de las polladas es un lavado de activos, el señor Barata ya la había denunciado por los millones que le dieron para la campaña Fuerza Popular pero ella seguía en libertad”, refirió.

Luego citó que el Poder Judicial solamente está poniendo orden y que si no es por un delito, Keiko Fujimori va a tener que ser procesada por otro, ya que sobre ella pesan varias denuncias.

Finalmente citó que la clase política actual ya estaba ‘podrida’ y que espera que la modificatoria para la reelección de congresistas permita que nunca más se vuelvan a presentar en esos escenarios, “toda esta gente que ya está corrompida no puede volver a ser reelegida, espero que el referéndum cambie todo eso”, culminó.

EL CASO.

A la lideresa de FP se le imputa el liderazgo y jefatura de una organización criminal, junto a Jaime Yoshiyama (Secretario Nacional General de Fuerza Popular) y Augusto Bedoya Cámere(Secretario de Economía), según el documento al que accedió Correo donde se sustenta la orden de detención en su contra.

Además de Keiko Fujimori, se ordena la medida de detención preliminar contra otras 19 personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Cámere, acusados por el presunto delito de lavado de activos.


Source: Correo