El Consejo de Coordinación Regional CCR, órgano consultivo y de coordinación del Gobierno Regional del Cusco, será convocado a sesión ordinaria de trabajo para el martes seis de noviembre. 

El anuncio lo hizo hoy el gobernador regional Edwin Licona, precisando que al acto serán invitados también los dos candidatos a la presidencia del Gobierno Regional del Cusco, que definirán su elección en segunda vuelta. “Lo ideal es que los dos candidatos asistan con sus respectivos equipos técnicos” señaló.

Explicó que en esa ocasión informará de las obras realizadas durante su gestión, la ejecución de las obras y proyectos por continuidad, así como de las obras y proyectos pendientes. “Será ocasión para que ante los representantes de la sociedad civil y ante el futuro gobernante regional, demos a conocer detalles de las inversiones efectuadas en salud, educación, infraestructura vial, agricultura, saneamiento, obras de irrigación, entre otras, que han contribuido a cerrar algunas brechas” acotó.

El Consejo de Coordinación Regional, creado por Ley Nº 27867 Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, es un órgano consultivo y de coordinación del gobierno regional con las municipalidades y sociedad civil. 

Está integrado por los alcaldes provinciales, representantes de la sociedad civil, y directores sectoriales y de Proyectos Especiales; con funciones y atribuciones que le señala la ley. 

Sus representantes, con la finalidad de hacer más participativo el ejercicio democrático de la sociedad civil, son renovados en proceso electoral cada dos años mediante delegados legalmente acreditados.


Source: Correo