Personas desconocidas prendieron fuego a una zona boscosa del parque recreacional de Taraccassa, el mismo que fue controlado rápidamente por las brigadas que se movilizaron hasta el lugar del siniestro.

De no ser por la oportuna respuesta de bomberos, policías y personal de serenazgo, el fuego habría arrasado con varias viviendas que se ubicaban por los alrededores.

Cabe precisar, que el centro recreacional de Taraccassa constituye uno de los principales pulmones verdes de la ciudad de Abancay.

De acuerdo a los primeros reportes el fuego arrasó con tres hectáreas de cobertura vegetal, pastos naturales y árboles de pino y eucalipto, además de pequeños animales y flora local.

Para contrarrestar el fuego se movilizaron dos unidades y 21 efectivos de la Compañía 68 de Abancay, 40 efectivos de la Policía Nacional y ocho miembros del Serenazgo.

Al promediar las 9 de la noche, nuevamente el ulular de las sirenas de los bomberos se escuchó en toda la ciudad a raíz de que el fuego se había reavivado en varios puntos de la zona afectada.


Source: Correo