Instalaciones en pésimas condiciones, sin licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y un antro de venta de drogas, esta es la realidad de muchas discotecas del cercado de Cusco, las mismas que cada cierto tiempo son intervenidas y clausuradas por las autoridades, pero al poco tiempo reabren sus puertas como si nada hubiera pasado.

Frente a esto, el nuevo gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Cusco, Abel Hallasi, citó que están trabajando en un nuevo protocolo de intervención de estos locales, que cuente con el apoyo de unidades policiales como el Departamento Antidrogas y Policía Canina del Cusco.

“Otras unidades operativas de la Policía se sumarán a estos operativos, los mismos que se harán más frecuentemente a fin de erradicar la informalidad en estos lugares, sabemos que hay debilidades en cuanto a las clausuras y estamos haciendo todo lo necesario para tener los argumentos legales suficientes y que los propietarios no reabran estos negocios como si nada hubiera pasado”, señaló el funcionario.

Sobre el alto nivel de consumo de drogas en la Ciudad Imperial y su comercialización en bares y discotecas del centro, Hallasi Zárate refirió que va a proceder como corresponde en la intervención de estos lugares y que nadie se amparará en falsos conocidos o ‘padrinazgos’ para salir bien librados de los operativos.  

“En una reunión con Devida se informó que en Cusco lideramos el consumo de marihuana (…) si descubrimos infidencia o protección a los traficantes vamos a proceder como corresponde, nadie tiene protección y nadie es allegado a la gerencia o a mi persona”, finalizó.

DATO:

-Recientemente en Cusco se clausuraron varias discotecas donde se encontró licor adulterado y drogas, sin embargo estas volvieron a abrir sus puertas gracias a acciones de amparo interpuestas por los dueños.


Source: Correo