Un varón que viajaba en auto colectivo hacía la localidad de Andahuaylas, en Apurímac, fue intervenido por la Policía de Carreteras de  Andahuaylas al hallarse en su poder la suma de 15 mil dólares americanos.

La acción policial se realizó el 12 de setiembre último cuando Héctor Roque (29) natural de Juliaca, Puno, viajaba en el automóvil de placa de rodaje P1X-445, procedente de la ciudad de Ayacucho y con destino final Andahuaylas.

Durante el chequeo los agentes notaron el nerviosismo del ciudadano por lo que comenzaron a presionarlo para que manifieste lo que llevaba oculto. Al cabo de unos minutos hallaron el fajo de la divisa norteamericana.

Roque Yana no pudo explicar a los policías la procedencia del dinero y tampoco aclaró cuál sería el uso que le daría, entrando en contradicciones.

No se descarta que este dinero haya sido producto de un intercambio de droga realizado por esta persona en la zona del Vraem.

Con presencia del fiscal especializado de criminalidad organizada de Andahuaylas, se ordenó su detención en los plazos de ley para la investigación del caso por el presunto lavado de activos.


Source: Correo