Un vehículo de turismo que trasladaba 18 visitantes extranjeros y nacionales, se despistó y volcó hacia un río la tarde del último jueves en Cusco.

El hecho se registró aproximadamente a las 12:30 horas a la altura del Kilómetro 196 de la vía Cusco – Quillabamba, en el sector de Huyro en Santa Teresa, donde el vehículo con placa de rodaje X5I-963, conducido por David Deza (40) se despistó para posteriormente terminar en el lecho de un río.

Del interior de la unidad perteneciente a la empresa ‘WM Explorers’, fueron rescatados los pasajeros y el conductor, quienes fueron auxiliados de emergencia a distintas postas de salud de la zona.

Desde el Centro de Salud de Huyro los pacientes que necesiten su traslado serán referidos hasta la ciudad del Cusco, mientras tanto agentes de la Policía se constituyeron en la zona a fin de peritar el sector y establecer la causa de este lamentable accidente.

LISTA DE HERIDOS:

La lista preliminar de pasajeros que fueron atendidos en el Hospital de Quillabamba es:

Jorian Espinoza (28) Ecuador

Saul Arayo (29) Ecuador

Virginia Huamán (50) Lima

Luis Villafuerte (29) Lima

Juan Rodríguez (47)

Andrea Espinoza (19)

David Deza (40)

DATO:

-Una turista de nacionalidad colombiana citó que el conductor iba a exceso de velocidad y finalmente volcó su vehículo, también refirió que le cobraron 50 soles por el traslado de su esposo en una ambulancia.


Source: Correo