Con la cabeza separada del cuerpo fueron hallados los restos de un hombre que había sido reportado como desaparecido en Cusco, el cadáver fue encontrado en una lejana comunidad de la provincia de Anta.

Gregorio Huamantalla Ccorihuamán, se hallaba como no habido desde el 31 de julio y sus familiares habían sentado la denuncia por su desaparición en la Comisaría de Zurite, desde entonces sus parientes y la Policía lo buscaban intensamente sin resultados positivos hasta la mañana del último lunes. 

Fue entonces que moradores de la comunidad campesina de Curamba – Zurite, dieron aviso a las autoridades sobre restos humanos que se hallaban cerca al coliseo de toros local. La Policía llegó hasta la escena junto con los familiares del desaparecido y confirmaron que se trataba de Gregorio.

Los primeros datos indicaban que el cadáver fue encontrado diseminado por el lugar, incluso se barajó la posibilidad de que había sido descuartizado, sin embargo el coronel PNP Julio Becerra, jefe del Departamento de Investigación Criminal del Cusco descartó este hecho en comunicación con Correo Cusco.

“El cadáver fue hallado en una sola pieza, salvo la cabeza que sí fue encontrada separada del cuerpo, los peritos especialistas están investigando el hecho, tal vez fueron los canes del lugar que movieron el cuerpo, no podemos emitir ningún juicio ahora, debemos esperar los resultados”, refirió.

Finalmente los restos fueron trasladados hasta la morgue local tras coordinación con el representante del Ministerio Público de Anta y de la Unidad de Homicidios de la Depincri – Cusco.


Source: Correo