Cusco es la ciudad más turística del país y una de las más visitadas de Sudamérica, el infinito legado que dejaron los incas, sumado a su gastronomía son los principales atractivos que posee, sin embargo también cuenta con otras opciones turísticas, como el deporte de aventura, preferido por los visitantes más arrojados. 

Es así que recientemente se inauguró un parque de aventuras que cuenta con el atractivo denominado ‘Skybike’ o bicicletas voladoras, una mezcla de adrenalina y suspenso, ya que consiste en atravesar un cañón nada menos que montado en una bicicleta. 

Correo Cusco entrevistó a René Contreras, representante de Skybike Cusco quien mencionó que el deporte de aventura en la Ciudad Imperial se ha visto manchado por una serie de fatídicos acontecimientos, pero él espera recuperar el sitial de esta clase de oferta turística y devolverla al lugar que se merece.

“Lo que prima en este y otros deportes de aventura es la seguridad, nosotros contamos con especialistas que hacen esto hace 15 años, además de equipos nuevos que exceden lo requerido para realizar acciones que confieren cierto grade de riesgo”, menciona.

DEPORTE EXTREMO.

A 3 380 metros sobre el nivel del mar y a 20 minutos de la ciudad del Cusco se halla Catedralniyoc, una imponente afloración rocosa que se asemeja en forma y tamaño a la Catedral del Cusco (de ahí el nombre), en la cumbre de esta formación se hallan instalados los cables para realizar el skybike, pero antes de acceder a las bicicletas el visitante debe ganarse la cima llegando a través de la escalada en roca o realizando una vía ferrata por una de las seis rutas que tienen las paredes del lugar.

Una vez arriba la vista es espectacular, el viento frío y andino hace recordar que estamos a una gran altitud, a punto de vencer uno de los peores miedos del hombre: caer al vacío. 

Luego que el visitante es asegurado a los cables de acero emprende el viaje a través de 200 metros de vía recta, sobre un acantilado de 90 metros de profundidad.

“Salir es el único problema, una vez que ya estás sobre la bicicleta, venciendo todos tus miedos, no te queda de otra, debes avanzar y darle duro y parejo, sino te quedas suspendido en el cable hasta el día siguiente”. nos cuenta entre risas el especialista en skybike.

El costo de toda la experiencia es de 140 soles, sin embargo los organizadores refieren que pueden solicitar descuentos por grupo de estudiantes y demás.


Source: Correo