Una madre gestante junto a una obstetra y una menor de edad perdieron trágicamente la vida como consecuencia del despiste y posterior vuelco de la camioneta del centro de salud de Pisaccasa.

El lamentable accidente de tránsito se registró la tarde del último sábado en el sector de Secco, en la vía que une la capital provincial de Tambobamba con la mencionada localidad, provincia de Cotabambas, en Apurímac,

La camioneta asignada a la Red de Salud de Cotabambas con placa de rodaje EGG-997 y conducida por Florentino Enríquez Ayquipa (51) retornaba del hospital de esta ciudad luego de cumplir con los controles prenatales de dos madres gestantes.

Como consecuencia de la volcadura fallecieron la obstetra Guisella Pérez Lázaro (35), Celia Millo Luis (36), madre con dos meses de gestación y la menor de iniciales R.K.C.S (13) que acompañaba a su hermana, también embarazada.

Resultaron heridos T.C.S (15), menor gestante y el conductor del vehículo quien como consecuencia de las heridas sufridas fue trasladado al hospital regional del Cusco e internado en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado.

Cabe precisar que la adolescente sobreviviente del accidente se encuentra estabilizada y fuera de peligro en el hospital de Tambobamba.

Por su parte, el director del Centro de Prevención de Emergencias y Desastres de la Diresa Apurímac, Edén Casaverde Dávila, manifestó que la investigación sobre las causas de este accidente está a cargo de la Comisaría de Tambobamba.

Precisó que un equipo del sector Salud viajó a la provincia de Cotabambas para coordinar el trasladado de los restos de la obstetra que es natural de Chincha (Ica), así como el sepelio de los fallecidos.

Es candidato alcalde. El chofer de la camioneta siniestrada Florentino Enríquez Ayquipa (51) cuyo estado de salud es bastante delicado, postulaba como candidato a la alcaldía del distrito de Mara por el partido Acción Popular.

De acuerdo a su hoja de vida, Enríquez Ayquipa es técnico en enfermería y desde el 2013 laboraba en el centro de salud de Pisaccasa.


Source: Correo