La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco anunció que del 24 de agosto al 2 de setiembre se llevará a cabo la V Feria Internacional del Libro FIL Cusco 2018, teniendo como escenario principal la Plaza de Armas de la ciudad imperial, con más de doscientas actividades culturales.

Durante los diez días de la feria, más de 100 editoriales y librerías pondrán al alcance del público las novedades del mercado editorial, desde lo último de la producción de autores locales y nacionales contemporáneos, pasando por los clásicos, hasta curiosidades para coleccionistas y bibliómanos.

Asimismo, se han programado presentaciones de libros, espectáculos de teatro, música y cuenta cuentos a fin de promover el libro y fomentar la lectura.

“La Feria Internacional del Libro de Cusco es la única feria organizada por el Estado peruano a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a diferencia de otras ferias del libro que son organizadas por entidades privadas” resaltó el titular de la entidad cultural, Luis Nieto Degregori.

En esta edición de la FIL Cusco 2018 se tendrá 126 stands en los que la comunidad cusqueña podrá encontrar la diversidad de la producción editorial a nivel local, nacional e internacional en las diferentes temáticas y especialidades.

Este año se rendirá homenaje a los escritores Imelda Vega Centeno de Cusco y William Hurtado de Apurímac, por su destacada trayectoria y producción académica, así como a la revista cusqueña “Ch´illico” por sus 25 años de labor editorial.

Estando a puertas de conmemorar el Bicentenario de la Independencia Nacional, la FIL Cusco 2018 apuesta por un país más reconciliado con su diversidad cultural y congregará


Source: Correo