Las listas de candidatos regionales por el partido Acción Popular (Illish Zegarra) y el Movimiento Regional Llankasun Kuska (Baltazar Lantarón) quedaron inscritas oficialmente y se alistan en el tiempo que resta a preparar sus estrategias de campaña con miras a las elecciones del 7 octubre 2018 en la región Apurímac.

Según el portal del JEE Abancay donde se aloja toda la información concerniente al proceso electoral de la Región Apurimac y de los candidatos que postulan a la gobernación regional hasta el momento el estado de las 13 agrupaciones es el siguiente:

Inscritos: Partido Acción Popular (Illish Zegarra) y Movimiento Regional Llankasun Kuska (Baltazar Lantarón)

Periodo de tacha: Kallpa (Michael Martínez), Vamos Perú (Adriel Borda), Avanza País (Germán Altamirano), Unión por el Perú (Lino Quintanilla), Alianza para el Progreso (Edgar Villanueva), Fuerza Popular (Irma Palomino), Frente Amplio (Lenin Checco) y Democracia Directa (Dalmiro Alarcón).

Apelación: Partido Somos Perú (Marcelino Martínez) y Juntos por el Perú (Alexei Reynaga)

Improcedente: Partido Perú Libertario (Eugenio Allcca)

En los próximos días los JEE (Andahuaylas, Grau y Abancay) deberán culminar con la revisión de las tachas para su pronunciamiento. En caso de apelación será en última instancia que el Jurado Nacional de Elecciones emitirá decisión final.


Source: Correo