La Orquesta Sinfónica de Cusco, elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ofrecerá un Concierto de Gala Lírica, el viernes 10 de agosto, desde las 7 y 30 de la noche en el templo de la Compañía de Jesús, con ingreso gratuito.

En este concierto, la Orquesta Sinfónica tendrá como Director invitado al reconocido y experimentado Maestro Espartaco Lavalle, quien estudió en el Conservatorio Nacional de Música y tiene más de 15 años de experiencia como Director de orquesta y ópera.

Durante su trayectoria artística ha dirigido orquestas sinfónicas en España, Estados Unidos, Turquía, México y Venezuela. Actualmente es director de la Orquesta Sinfónica de Trujillo.

De igual modo, como solista invitada participará la joven soprano peruana Marielly Minaya, ganadora del concurso de canto lírico de Radio Filarmonía, quien ha ofrecido conciertos en Francia, España, Chipre, Alemania, Bélgica y Suiza.

Durante el concierto, la Orquesta Sinfónica de Cusco interpretará oberturas, preludios y bellas arias de los grandes compositores del “bel canto” y la ópera como Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Vincenzo Bellini, Gioachino Rossini y otros compositores


Source: Correo