Pese a la intensa lluvia registrada desde muy temprano pobladores de todas las edades y condición social se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Abancay en rechazo a la corrupción y tráfico de influencias reveladas tras la difusión de los CNM-videos.

La convocatoria fue impulsada en un primer momento por el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Apurímac, sin embargo, dirigentes de organizaciones sociales que días antes convocaban a una movilización se sumaron a la iniciativa, dando paso a una de las marchas más concurridas de los últimos años.

Durante la movilización que se inició en la Iglesia Guadalupe, participaron la totalidad de gremios sindicales de la capital regional, trabajadores administrativos del sector Educación, jóvenes universitarios, obreros de construcción civil, comerciantes, amas de casa, entre otros sectores más.

Tras recorrer las principales calles de la ciudad y cuando el reloj marcaba el mediodía, la larga fila de manifestantes que se extendía por más de ocho cuadras, se dirigió a la plaza principal donde se improvisó un mitin que expresaba la indignación y rechazo del ciudadano abanquino.

En Andahuaylas. En la capital Chanka sus principales organizaciones también se sumaron a la jornada nacional, donde el Frente de Defensa de los Intereses de Andahuaylas (Fredipa) en oficio dirigido a la subprefecta de esta provincia Yaneth Guizado Oscco solicitan la suspensión del desfile cívico – escolar.

“…para la indicada fecha las diferentes organizaciones sociales, gremiales, sindicales, asociaciones, estudiantes, centros poblados y pueblo en general, estamos organizando una serie de actividades de protesta en contra de la corrupción, como vigilia, el lavado de la bandera, izamiento de del pabellón nacional a media asta, entre otros.”, dio a conocer el Fredipa en oficio remitido a la Subprefectura.


Source: Correo