La ‘II Cumbre de Descentralización’ se desarrolla en la ciudad del Cusco, donde autoridades de todo el Perú se reúnen para reducir disparidades en el desarrollo territorial y promover el ‘Hambre Cero’.

En la cita estarán presentes los ministros de Estado, la totalidad de presidentes de los gobiernos regionales, expositores internacionales e invitados especiales, para la clausura se espera la visita del presidente de la República Martín Vizcarra.

“Teniendo en consideración el momento político por el que atraviesa el país, la jornada servirá también para ratificar la voluntad de consolidar y profundizar las medidas y acciones relacionadas a la lucha frontal contra la corrupción, que permitan vislumbrar un futuro donde los índices de pobreza y hambre, se reduzcan drásticamente. Será un espacio ideal para la discusión y lograr consensos entre las autoridades locales, nacionales y extranjeras en base al conocimiento y las experiencias transmitidas”, citó el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona.

Este evento es organizado por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y el Gobierno Regional del Cusco, desde donde aseguraron que la participación del presidente de la República permitirá la suscripción de una agenda común para el reimpulso de la descentralización sin Corrupción. 

“Serán dos días de intenso trabajo con la oportunidad de escuchar las ponencias de los expositores de distintos países con la presencia del presidente Vizcarra”, finalizó Licona Licona.


Source: Correo