La Orquesta Sinfónica de Cusco, elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ofrecerá un extraordinario concierto de gala gratuito, el viernes 20 de julio, a las 7 y 30 de la noche en el auditorio de la Caja Municipal Cusco.

Esta actividad artística forma parte de las actividades programadas con motivo de celebrar el octavo aniversario de creación del Ministerio de Cultura- Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, que se recuerda el día 21 de julio.

En este concierto, la Orquesta Sinfónica de Cusco tendrá como solista invitado al niño violinista Rafael Ramírez, de 12 años de edad, quien estudia en el Conservatorio Nacional de Música, en Lima y destaca como una gran promesa del violín. Él interpretará el Concierto N° 23 para Violín y Orquesta del maestro Giovanni Battista Viotti, bajo la dirección de su maestro Carlos Johnson.

El programa del concierto también incluye una obertura cómica del compositor Gioachino Rossini y la magnífica Sinfonía N° 38, titulada “Praga” del genial compositor Amadeus Mozart.

Por el octavo aniversario del Ministerio de Cultura- Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, se realizará también, el II Encuentro de Picanterías y Chicherías de Cusco, a realizarse los días sábado 21 y domingo 22 de julio en el local de Calle Huáscar, ex Jardín de la Cerveza.

Asimismo, se ha previsto el Encuentro del Pinkuillo, el relanzamiento del Centro Cultural Ayni Bicentenario, y se han impulsado el V Festival de Artes Escénicas y los proyectos de investigación en Marcavalle y el Amaru Kancha.

“También estamos desarrollando la colección de libros por el Bicentenario de la Independencia Nacional y vamos a modernizar la gestión del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu” señaló el director de la entidad cultural, Luis Nieto.


Source: Correo