Once listas de candidatos que solicitaron su inscripción para participar en las próximas elecciones regionales fueron declaradas inadmisibles por el Jurado Especial Electoral de Abancay (JEE) debido a que presentaban diversas observaciones.

Asimismo, las nóminas de las agrupaciones políticas Frente Amplio y Avanza País lograron su inscripción, sin embargo, varios de sus integrantes podrían quedar fuera de carrera porque los declararon improcedentes.

Para el caso de las fórmulas y listas de candidatos declaradas inadmisibles, los representantes legales tienen un plazo de dos días para subsanar las observaciones.

En esa condición se encuentran: Perú Libertario, Democracia Directa, Vamos Perú, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso, Unión por el Perú, Somos Perú, Acción Popular, Llankasun Kuska y Kallpa.

Por otra parte, la lista de candidatos por el Frente Amplio que lleva a Lenin Checco fue admitida, pero tres de sus integrantes fueron observados. Entre ellos figuran Ricardo Pineda López, Maribel Arias Moriano y Mauro Palomino Gómez,

La situación no es la misma con el partido Avanza País que lleva como cabeza de lista para la Región a Germán Altamirano Zúñiga quien junto a su candidato vicegobernador Apolinario Ciriaco Saldivar fueron admitidos, pero al resto de sus integrantes los declararon improcedentes.


Source: Correo