Doce docentes con sentencias por delitos sexuales, tráfico ilícito de drogas y otros fueron destituidos del magisterio en el marco de la Ley N° 29988 que estableció medidas extraordinarias para personal docente y administrativo implicados en delito de terrorismo, apología del terrorismo, delitos de violación sexual y tráfico ilícito de drogas en Apurímac.

También fueron separados dos educadores que hicieron uso irregular de su licencia sin goce de haber por varios años y un personal administrativo por abandono de cargo, todos ellos pertenecientes a la UGEL Abancay.

Los docentes destituidos de varias instituciones educativas en el ámbito de la UGEL Abancay son: Santos Ovalle (IE N° 54564); Luis Vargas (IE Miguel Grau); Rito Huillcahua (IE N° 54019); Guillermo Medina (IE Edgar Valer Pinto); Julián Montes (IE N° 54902); Edwing Monzón (IE Edgar Valer Pinto).

Asimismo, Demetrio Moya (IE San Idelfonso); Noel Rojas (IE N° 54029); Agapito Serrano (IE Juan Velasco Alvarado – Ocobamba); Giovanni Tello (IE La Salle); Timoteo Zamalloa y Marcos Flores (IE José Carlos Mariátegui), respectivamente.

En diálogo sostenido con el director de la UGEL Abancay, Ramiro Sierra, a fin de corroborar sobre esta relación, manifestó que varios de ellos habían presentado recurso de apelación.

El funcionario dijo que la decisión se tomó con base a la información remitida por el Ministerio de Educación y el Registro de personas condenadas con sentencia consentida o ejecutoriada o procesadas por delito de terrorismo, apología del terrorismo, delitos de violación de la libertad sexual o delitos de tráfico ilícito de drogas, a cargo del Poder Judicial.


Source: Correo