En los siguientes días 875 personas con discapacidad severa recibirán la tercera pensión no contributiva otorgada por el Programa Contigo que impulsa en Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en Apurímac.

Voceros de la institución, indicaron que en Abancay 265 beneficiarios registrados en el programa cobrarán su pensión durante la realización de un acto simbólico que tendrá lugar en la Municipalidad Provincial de Abancay la mañana de este viernes.

Está actividad contará con la presencia del director ejecutivo del Programa Contigo, Óscar Hurtado, autoridades locales, funcionarios y usuarios.

Durante el inicio del cobro de la pensión, los encargados orientarán y ayudarán a los usuarios o personas autorizadas para que no tengan contratiempos o algún inconveniente a su paso por la agencia bancaría.

El Programa Contigo cuenta en Apurímac con un total de 875 usuarios en las siete provincias. A junio de 2018, fueron notificados en Abancay 265 usuarios; Andahuaylas (162); Grau (127); Chincheros (117); Aymaraes (107); Antabamba (59) y Cotabambas (38), respectivamente.

Feria familiar. En forma paralela se está organizando la feria informativa “Familia Midis”, cuyo propósito es dar a conocer los servicios que brinda el Midis, así como los logros alcanzados por los programas sociales.

DATO:

-El Programa Contigo inicia tercer operativo de cobros de pensión beneficiando a 14,621 personas con discapacidad severa en situación de pobreza extrema de todo el país.


Source: Correo