Una vecina de la urbanización San Francisco en el distrito cusqueño de Wanchaq, halló a un recién nacido abandonado en una caja de cartón, dando inmediato aviso a las autoridades. 

El lamentable hecho se registró la mañana del último miércoles, cuando la referida vecina atravesaba el parque de su barrio, cuando el llanto de un bebé la llevó hasta unos arbustos, donde encontró una caja de cartón y en su interior un bebé completamente mojado y envuelto en mantas sucias.

Agentes pertenecientes a la Comisaría de La Familia no tardaron en llegar para ayudar al recién nacido, que fue conducido de inmediato hasta el médico legista, quien para sorpresa de todos indicó que se hallaba en perfecto estado de salud.

“Nos acercamos al lugar en compañía del fiscal de Familia y la Unidad de Protección de Menores, con quienes acudimos al infante para evaluar su estado de salud y posteriormente ubicarlo en un hogar de menores”, citó la capitán PNP Karen Valderrama, jefe de la Comisaría de La Familia.

La policía también mencionó que se hallan revisando los registros de nacimiento de los últimos 15 días en diferentes nosocomios de la región a fin de dar con el paradero de los malos padres que abandonaron a su bebé.

Se supo que ningún vecino de la zona notó algo extraño esa mañana y nadie pudo ver quién dejó la caja de cartón en el parque, por el lugar no existen cámaras de vídeovigilancia.

DATO:

-La Policía señaló que este caso es el primero en lo que va del año. Durante el 2017 se presentaron dos casos, en uno de ellos la Policía dio con el paradero de los padres de la criatura abandonada.


Source: Correo