Un efectivo policial que gozaba de sus vacaciones resultó gravemente herido al igual que su acompañante tras evitar estrellarse con la motocicleta que conducía contra un montículo de tierras y piedras que se hallaba en plena vía pública.

Este lamentable hecho se registró en el jirón Puno a pocos metros de una conocida universidad privada, en Abancay, Apurímac.

El SO3 PNP Frank Sernandes (25) se encontraba acompañado de Yannina Pataca (24) desplazándose sobre una motocicleta a gran velocidad.

Los resultados del dosaje etílico arrojaron que ambas personas al momento del accidente se encontraban en estado de ebriedad.

Vecinos del lugar indicaron que el conductor de la moto realizó una brusca maniobra para no impactar contra un montículo de piedras y tierra que había en la calzada, sin embargo, tras perder el control cayó aparatosamente al suelo.

La peor parte la llevó el joven efectivo policial que quedó inconsciente y sangrando profusamente de la cabeza. Al momento del accidente no llevaba el casco de seguridad reglamentario.

Mientras que la mujer, quien se hallaba consciente de lo sucedido y balbuceando palabras inentendibles fue auxiliada por personal de Serenazgo que la llevó a la unidad de emergencia.

Después de permanecer tendido por espacio de 30 de minutos en la vía pública, Sernandes Arando que se quejaba de dolor fue auxiliado por una dotación policial del 105 y conducido al hospital regional.

Posteriormente y debido a su delicado estado de salud el policía fue trasladado a la ciudad del Cusco para recibir atención médica especializada. Hasta el cierre de edición continuaba en estado de coma y con pronóstico reservado.


Source: Correo