La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, entregó ayuda humanitaria consistente en cerca de 12 toneladas de alimentos (arroz, azúcar, avena, aceite, fideo y atún) y cinco mil 500 frazadas donadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para las familias afectadas por las bajas temperaturas, en Andahuaylas, Apurímac.

Los alcaldes de las comunidades de Pampachiri, Tumay Huaraca, y San Miguel de Chaccrampa, así como funcionarios de la comuna provincial de Andahuaylas, recibieron 6 toneladas de alimentos y dos mil 800 frazadas que deberán distribuir en sus respectivas localidades.

Asimismo, las restantes 5.8 toneladas y 2,700 frazadas se repartirán entre las poblaciones más afectadas de la provincia de Abancay.

Previamente, la ministra Mendieta se reunió con los burgomaestres para conversar sobre las principales necesidades de sus comunidades afectadas por las heladas y coordinar la atención de las más urgentes.

La titular del MIMP entregó kits de abrigo que contienen enterizos, medias, mantas y buzos polares a las autoridades locales quienes se encargarán de distribuirlos a la población beneficiada.


Source: Correo