Prefecto del Cusco, Edwin Espinoza exhorta a manifestantes implementar corredor turístico

Con motivo del paro de 24 horas programado para mañana por la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC) en rechazo al alza de precios de los combustibles, los representantes de diferentes entidades de la Ciudad Imperial se reunirán hoy a las 10:00 horas en el local de la prefectura.

Hasta ayer confirmaron su participación en la medida de protesta los transportistas, profesores y los obreros de construcción civil.

Durante la cita el prefecto regional del Cusco, Edwin Espinoza Huillca, exhortará a los manifestantes a protagonizar la medida de fuerza de manera pacífica y manteniendo el orden público. También se les pedirá a los quejosos que implementen un corredor turístico para garantizar el libre tránsito de los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a la ciudad a distraerse y no tienen la culpa de los problemas generados por el Gobierno nacional.

“Exhortamos a los gremios que son parte del paro a respetar el derecho de los demás, no entremos en actos de provocación ni vandalismo, porque finalmente el derecho a protestar es un derecho constitucional, pero también se tiene que respetar la propiedad privada y a las personas que no participan de estas acciones”, manifestó el gerente de Transito de la Municipalidad Provincial del Cusco (MPC), Fredy Vargas.

En la reunión de hoy participarán representantes del Ministerio Público, la PNP, Defensoría del Pueblo, Dircetur, FDTC, transportistas y el SUTER Cusco.


Source: El Sol