En la actividad económica y conservación de los espacios naturales así como las experiencias de desarrollo sostenible en áreas naturales protegidas

Del 23 al 25 de mayo la UNSAAC realizará el ‘Simposio Nacional de Gestión de áreas Naturales Protegidas’ dirigido a los docentes, investigadores, representantes legales, trabajadores y estudiantes de pregrado de las Escuelas Profesionales de Turismo, Biología y afines.

Entre los objetivos que persigue el certamen es brindar herramientas para la gestión de áreas naturales protegidas, así como buscar identificar y desarrollar mecanismos necesarios para fomentar la investigación e innovación en las mismas.

Del mismo modo, se analizará la importancia del ecoturismo en la actividad económica y conservación de los espacios naturales así como las experiencias de desarrollo sostenible en áreas naturales protegidas.

La organización del simposio se encuentra a cargo de la docente de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo Magister María Jesús Olazabal Castillo quien indicó que a través del tema se hará alusión a diferentes aspectos como el beneficio que el ecoturismo genera para las poblaciones que viven alrededor de las zonas protegidas y desarrollan la actividad, así como la importancia de proteger los recursos naturales.

El simposio congregará a especialistas de la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica, representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – Sernamp, miembros de la Universidad la Molina y de la UNSAAC.

Durante los días de trabajo se desarrollará una mesa redonda con la participación de agencias privadas y de viaje, quienes interactuarán para consolidar la creación de paquetes turísticos.

La actividad financiada con fondos Canon como parte del programa ‘Yachaininchis Wiñarinanpaq’, espera alcanzar un trabajo eficiente y de productividad.


Source: El Sol