Acerca de sus acciones en favor de esta población vulnerable

En el marco de la Semana de la Educación Inicial, se han programada una serie de actividades; es así que el Jardín de Niños Nº 983 Ucchullo Alto de la ciudad del Cusco, ayer realizó una importante actividad denominada “Soy reportero y tengo una pregunta para ti”.

Los menores hicieron el ademán de ser periodistas y junto a su equipo técnico (camarógrafos y fotógrafos) interrogaron a las autoridades ediles, policiales, del Ejército y a personas que transitaban por diferentes calles, acerca de sus inquietudes en temas relacionados a los derechos de los niños y qué hacen como autoridades y adultos por esta población vulnerable.

Para este propósito los infantes se concentraron en la Plaza de Armas de la ciudad, desde donde acompañados de sus profesores se desplazaron hacia diferentes instituciones públicas como la Dirección Regional de Educación, Municipalidad Provincial del Cusco, frontis del Paraninfo Universitario y otros, lugares donde entrevistaron a las autoridades y ciudadanía sobre temas de interés para los niños y niñas.

La comunidad educativa agradece la participación activa de los adultos, quienes dejaron de hacer sus actividades, se detuvieron para escuchar y responder a los infantes.

La directora de la institución educativa, Odila Corrales, manifestó que la actividad fue con la finalidad de poner en práctica la educación vivencial. Reveló además que el proyecto educativo nacional plantea dar prioridad a la primera infancia, pero lamentablemente no se da. “Hay muchas carencias de infraestructura y sobre todo de material educativo”, agregó.


Source: El Sol