Espera que PJ los absuelva

Para el próximo 30 de mayo el Poder Judicial reprogramó la audiencia de juicio oral contra los ex dirigentes de la Federación Universitaria del Cusco (FUC), Daniel Carbajal Huancahuire y Rubén Ccahuana Condori, procesados por los presuntos delitos de daño simple y otros, cometidos en agravio de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac). El caso está a cargo del juez del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Cusco, Jimmy Manchego Enríquez.

Al respecto el exrector de la primera casa de estudios superiores, Germán Zecenarro Mudueño, lamentó que este proceso se haya judicializado contra los dos estudiantes egresados y espera que la instancia judicial determine una sanción bastante moderada y en el mejor de los casos los absuelva.

“Ellos cómo jóvenes han asumido una actitud en reclamo justo de sus derechos, esperemos que la autoridad judicial comprenda la situación de los estudiantes, quienes tienen un futuro por delante no solo para su persona, sino también para sus familiares y la sociedad”, expresó la exautoridad universitaria.

Zecenarro Madueño, reconoció que el proceso legal lo inició de oficio la PNP que intervino cuando el vehículo del rectorado fue impedido de pasar en la avenida El Sol por los universitarios que se movilizaban.

La medida de protesta se realizó en el año 2015 contra la autoridad universitaria de ese entonces para exigir la modernización de la Biblioteca Central, la modernización de los laboratorios, el incremento de cupos para el comedor universitarios y otros puntos.


Source: El Sol