Depravados captan con perfiles falsos en Facebook para contactar a menores de 12 y 14 años de edad y así ofrecerles dinero y celulares a cambio de sostener relaciones sexuales

¡Mucho cuidado! Sobreentendido está que el uso libre de las redes sociales por parte de menores de edad es un arma de ‘doble filo’, pues al no saber de quién está tras un computador y peor aun creando perfiles falsos, la tendencia a captar jovencitas por estos medios se ha hecho común.

Esto habría ocurrido con dos menores de edad de una conocida institución educativa del distrito de Wanchaq, que fueron captadas por un sujeto identificado como Yordy Michel Mamani Mamani, quien directamente y sin escrúpulos ofrecía a través de la red social Facebook dinero y un teléfono celular a cambio de sostener relaciones sexuales con menores de edad.

El teniente PNP, Edward Delgado, Jefe del Grupo Terna – Escuadrón Verde Cusco, confirmó la detención manifestando que el sujeto de 23 años de edad, utilizando una cuenta de Facebook falsa con el nombre ‘Josh José’ para abordar a menores ofreciéndoles 100 soles más un equipo celular pidiendo a cambio sostener relaciones sexuales, a pesar que sabía que las menores con las que conversaba eran menores de sólo 12 y 14 años de edad.

La detención se realizó a inmediaciones del Ovalo Pachacuteq, cuando este sujeto se dirigía a la botica a comprar preservativos

‘Cuando hicimos la intervención y lo conducimos a la comisaría de Wanchaq, se apersonaron el padre de la menor víctima y otro padre de familia más para denunciar a este sujeto, ambas niñas son del mismo colegio y salón. Al revisar el celular del sujeto existirían más agraviadas, pues hay más menores a las que se les ha hecho esta propuesta’ dijo el agente.

Yordy Mamani fue detenido en flagrancia por el presunto delito contra la libertad sexual y se está a la espera de otras posibles denuncias bajo la misma modalidad. El detenido en su defensa, manifestó que era la primera vez que lo hacía, que no había concretado ninguna cita, todo esto será investigado en los próximos días.

No es el único caso

Pero el caso expuesto ayer, no fue el único, porque el último lunes otro caso fue conocido esta vez en el sector de Salineras, donde un sujeto identificado como Mauricio Quispe Tito (38) había citado a una menor escolar también de 12 años, para qué a cambio de 20 soles accediera a tener relaciones sexuales. El sujeto fue detenido y será sometido a la investigación para determinar si está involucrado en casos similares.


Source: El Sol