Sexagenaria intentó argüir que abusos eran con consentimiento de la menor. Le espera cadena perpetua

Sus pedidos de perdón en ‘nombre de Dios’ y el hecho de persignarse a cada momento no le ayudarán a Martin Huaranca Rojas, y es que, el sexagenario que tuvo la aberración de abusar sexualmente de su propia hija desde hace cinco años podría ver pasar el resto de sus días en prisión, ya que la sanción contempla cadena perpetua.

Por el momento, el Poder Judicial a través del Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, a cargo de Zulei Sánchez Farfán, decidió nueve meses de prisión preventiva.

Como se recuerda, el pasado 05 de febrero, la mamá de la menor ultrajada de iniciales S.H. decidió hacer una denuncia por fuga de su menor hija (la víctima) quién además dejó una carta revelando todos los hechos. La menor dejó escrito que era abusada sexualmente desde los 9 años por su padre y que las autoridades deben tomar cartas en el asunto. Hoy la menor ya es una adolescente de 14 años

Los abusos se habrían producido en su propia vivienda de la menor, dentro de un vehículo que utiliza para hacer taxi e incluso en el sector de Tancarpata.

Ante el hecho el Fiscal Edilberto Molina, representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Cusco, lamentó el hecho de que el adulto haya abusado sexualmente de su menor hija durante cinco años.

Increíblemente, en su defensa Huaranca Rojas dijo que todo lo hecho era con consentimiento de la menor, y que también entregaba a la menor, sumas de dinero y algunos regalos, pero cuando la menor estaba decidida a denunciarlo la amenazó.

‘El hecho de que la agraviada sea menor de edad, es el primer agravante; que sea padre de la menor es otro de ellos, lo que significa que la pena será de cadena perpetua, toda una vida en el Penal’ manifestó el representante del Ministerio Público.


Source: El Sol