Uno a uno fueron cayendo pero ninguno sabe dónde están los objetos que robaron

La medianoche de ayer no fue un arribo grato para un turista nacional, que vino desde Arequipa para conocer los atractivos de la ciudad imperial; y es que al momento de retirarse del terminal terrestre hacia su hostal ubicado en la calle Belén fue asaltado por cuatro sujetos que usaron una conocida modalidad para arrebatarle la mochila (maleta) en la que llevaba todas sus pertenencias.

El hecho ocurrió a inmediaciones de la calle Pavitos con avenida Grau donde Javier Cuela Mamani de 21 años, fue interceptado por dos varones y dos mujeres que tras reducirlo golpeándolo le quitaron su mochila que contenía prendas de vestir, pertenencias valorizadas en 500 soles

Pero el robo no fue perfecto porque uno de los sujetos sería capturado luego de que la víctima persiguiera a los delincuentes y por ahí se hiciera presente un vehículo patrullero que ayudó en la captura de Edizon Conza Quispe de 20 años quien terminaría delatando a sus otros tres cómplices.

Ya en horas de la mañana de ayer antes de llegar el mediodía, agentes de la sección de investigación de la Policía de Turismo se dirigieron hasta la calle Picchu Alto M-5, con el propósito de realizar labores de inteligencia. En el lugar se dio con Jhon Sullca Valencia (23), Fanny López Chacón (25) y Diana Sullca Valencia (20), sindicados como cómplices en el robo al turista arequipeño.

El hecho fue comunicado de inmediato al representante del Ministerio Público, Rubén Villena Soria, Fiscal Provincial de Turismo, quien manifestó que los intervenidos reconocieron ser los autores del robo en contra del visitante, pero que desconocen el lugar donde está la mochila con todas las pertenencias del turista, ya que al darse a la fuga lo dejaron olvidado en un taxi cuya placa y características desconocen.

‘Siguen las diligencias, veremos que sale, para ver si los ponemos a disposición del Poder Judicial o tomamos otra medida más gravosa. Esperemos que en las próximas horas la comisaria de turismo pueda recuperar las pertenencias perdidas. Se tomará la manifestación de los cuatro implicados, después veremos las medidas por lo menos con un par de ello’ dijo el Fiscal de Turismo.


Source: El Sol