En la región de Cusco

Los días miércoles y jueves de la siguiente semana se realizará el simulacro por bajas temperaturas y friaje en la región del Cusco. El ejercicio se desarrollará en el marco del Plan Multisectorial y es con objetivo de preparar a las autoridades para que respondan adecuada, eficaz y oportunamente ante una eventual emergencia por la presencia de los fenómenos naturales.

Con este motivo ayer en el local del INDECI se realizó una reunión de coordinación para la ejecución del simulacro con representantes del Gobierno Regional del Cusco y de las municipalidades.

Así informó el jefe de la dirección desconcentrada del INDECI Cusco, Boris Cuno Vera, quien manifestó que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) alertó que habrá presencia de bajas temperaturas. “Será un ejercicio para poder afrontar cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar”, reiteró.

Las acciones inmediatas ante una emergencia deben estar incluidas en los planes de contingencia que elabora cada entidad.


Source: El Sol