Si al verte fuera mi muerte y al no verte fuera mi vida prefiero la muerte y verte y no la vida sin verte. Y al cortar una manzana corté una zanahoria, cómo quieres que te olvide si te tengo en mi memoria… Uy curujuuuu, así empezamos la columna más lorcha de todos los tiempos, y vamos, vaaaaamooos con la información…

——–ooooo°°ooooo——–

El distrito de Oropesa recordó ayer el 157 aniversario de creación política y a la franca la fiesta fue total con decir que el alcalde moqueó de la emoción al hacer su último discurso. Ajáaaaaaaa… La gentita que abarrotó la plaza mayor replicó con estruendosos aplausos por el carisma y la sencillez del burgo Pío Alfredo, el mis­mo que organizó una ceremonia de primera junto a su plana de regidores y tuta la gentita que levantó la mano para hacer obras. Vale, valeeeeeeee…

——–ooooo°°ooooo——–

El que demostró que sigue creciendo como ¿maestro de ceremonias? es nuestro pataza el popular ‘las amo a las dos’, el mismo que denostó carisma y buen pun­taje en la conducción de tutas las ceremonias. Ayaya­yyyyy… Raulito ya está apuntando a bajarse a los más pintaditos en la rama y de seguro, continuará en ese camino de hacer buena chamba. En la sesión solemne algún graciosito quiso pasarse de bacán pero el po­pular ‘las amo a las dos’ al toque sonó el silbato para que se alinee bacán y no haga chacota. Como debe serrrrrr…

——–ooooo°°ooooo——–

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El popular Win de la región llegó tarzán a la ceremonia de Oropesa pero igual se robó el show pues su delega­ción tuvo que decir ‘presente’ para desfilar con yapa y demostrar que las obras están ahí en ejecución. Uyu­yuyyyyy… El men de la región se comprometió a cons­truir un nuevo colegio y de pasito lograr el asfalto en la vía alterna entre la tierra de los chutas y la tierra de los altomisayoq Huasao. El alcalde Pío apuntó con resaltador tutos los compromisos. Ajáaaaaaaaa…

——–ooooo°°ooooo——–

Sucede que ayer debió llegar a nuestro Qosqo el ¿mi­nistro? de Transportes Bruno Giufra pero al final tiró toalla y solo envió a su emisario un tal viceministro Guarderas para dar a conocer el cronograma de ejecu­ción del aeropuerto. Hummmmmm… Las fechas y los meses señalan que entre noviembre y diciembre diz­que por fin empezarán la chamba serial de movimiento de tierras. A la franca más parece paleo que seriedad. Sí señoresssssss…

——–ooooo°°ooooo——–

Mejor nos vamos por otros lares y nos internamos con los profetas que siguen temblando como cierto ange­lito cuando el hablan de Tipón, pues siguen preocu­pados por ciertos amarres que estarían dándose en la contratación para este año. Ayayayyyyyyy… Lo cier­to es que un buen de ¿maestros? están con tiki tiki tuto porque en ciertas Ugels no se habrían respetado la escala valorativa del ranking y se habría maneja­do bajo la mesa para favorecer a ciertos allegados. Hummmmmmm…

——–ooooo°°ooooo——–

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Estamos tras la pista de un lindo angelito de la GRI que resultó ser una joyita pues no solo está pidiendo billete por chamba sino que también había sido espe­cialista en pedir otros ciertos favorcitos a las chicachas que buscan chamba. Lo que no sabe mi cuate es que ya le grabaron en sus andanzas y eso de tutas mangas llegará hasta el popular Win para patearlo en las cua­tro letras. Nooooooooo…

——–ooooo°°ooooo——–

Mejor nos vamos por otros lares y nos datean que el 95% de centros laborales no cumplen con otorgar a su personal equipos de protección para la sacrificada chamba que cumplen. Ajáaaaaaaaa… El porcentaje se logró luego de visitarse 1800 centros laborales, entre empresas y microempresas de Urcos, Quilla, Calcu­ta, Santoto, Sicuani, Urubamba y en Espinar. El rubro de construcción es el que registra mayor porcentaje de incumplimiento porque tutos sus chambas parecen de cuarta por la explotación al que son sometidos. Hummmmmm…

——–ooooo°°ooooo——–

Para finalizar. Antes de irme un saludo combativo y de cantina a nuestra pataza Ciro Milla que el jueves estuvo de diablo pero sigue no habido y, por esta ra­zón las cantinas continúan en cierre pues se tomaron hasta el agua de los floreros. El tío Charli adelantó que hoy curará mitra y ya hizo el pedido necesario de unos cuantos baldes de chicharras en la Chuqcha. Noooooooo… Ahora sí pongo “primavera” y arranco. Soy fuga, chauuuuuu…

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Source: El Sol