Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única. Y es que amar no es solamente que­rer, sino es sobre todo comprender y, por eso mi ama­da tú eres mi ilusión, tú eres mi esperanza y mi dolor… Uy curujuuuu, así empezamos la columna más lorcha de todos los tiempos, y vamos, vaaaaamooos con la información…

——–ooooo°°ooooo——–

Los hoteles y moteles habidos y por haber en nues­tro Qosqo ayer quedaron recontra chicotes pues los parejitas hicieron de las suyas ¿festejando? el día de los templados. Ajáaaaaaaaa… Con decir que la gentita dijo que en esta fecha especial, esos locales parecían el hospital de EsSalud porque no hubo camas suficien­tes. Lo peor de tuto es que las consecuencias recién vendrán en nueve meses y muchos angelitos tendrán que panearse con que era solo aventura y no amor de verdad. Quéeeeeee…

——–ooooo°°ooooo——–

Los que la hicieron linda y cobraron rico fueron las florerías tuto porque las rositas subieron de precio en forma escandalosa ni qué decir de los ramilletes y los arreglos que parecían espejismo. Uyuyuyyyyy… Ni así los buenos galanes y las hermosas chicachas se achi­caron y juaaaa compraron a raudales las flores para sus parejitas. Los locales quedaron chicotes para re­ventarse cohetes y para que los templados digan que el amor los juntará para siempre. Si cuñaoooooooo…

——–ooooo°°ooooo——–

Los viejitos de tutos los sectores estatales que confor­maron un frente de defensa ayer juramentaron a su nueva directiva encabezada por el boga Mariano Del Pilar y lo hicieron en medio de fiesta popular y jarana. Vale, valeeeeeeeee… La ceremonia empezó recontra tarzán y por este motivo le echaron la culpa al gerente y director de EsSalud a quienes calificaron como ‘mala leches’ y les tiraron harta culebra en forma oral. La nueva directiva prometió chambear fuerte. Como debe serrrrrrrrr…

——–ooooo°°ooooo——–

Héctor Calla, ese patita que se hace llamar secretario general de la Federación Seccional de Construccion Ci­vil para legalizar su chamba, que huele a medio bam­ba, ordenó q ue los nuevos carnés de los afiliados ya no consignen el nombre de ‘sindicato regional’ sino la de ‘federación regional’. Sí señoressssss… Ahora se encuentra con tiki tiki pues la fiscalía decidió iniciarle una investigación preliminar por ser recontra fuelero y mala leche. Vale, valeeeeeeeee…

——–ooooo°°ooooo——–

Mejor arrancamos en otra orilla y nos cuentan a la firme que los chuchos, huacachutas y qorilazos están más asustados que Ciro el popular tío Charly cuando le hablas de dejar las cheliñas, tuto porque las lluvias siguen ocasionando serios problemas y las carreteras están más interrumpidas que las calles en hora punta. Curujuuuuuu… Nos cuentan que la situación es grave pues las principales carreteras de acceso están recon­tra obstaculizadas por derrumbes de lodo y piedra al extremo de que para viajar a santoto, primero debe rezarse a san guchito y con suerte llegarán en 10 ho­racios de cómodo viaje. Nooooooooooo…

——–ooooo°°ooooo——–

A propo de emergencias, el asunto en Apurímac donde los dioses hablan también es para llorar de pena pues los huaycos y avalanchas son pan del día al extremo de que las provincias altas como los bravos de Chuqui están más abandonados que el beckam sin la acucio­sa. Uy curujuuuuu… La situación es total al extremo de que una veintena de pueblos de Chuqui, Antabam­ba están aislados y desde hace una semana no saben cómo michigan salir y la merca ya empezó a escasear. Caraxoooooooo…

——–ooooo°°ooooo——–

Nos datean que los ex legisladores de la región, entre ellos Milton le darán un jalón de orejas a sus actuales reemplazantes que resultaron ser una lágrima en tuta la expresión pues de fiscalización solo saben cómo se escribe. Hummmmm… Los ex bravos presentarán tu­tas las conclusiones de la chamba de investigación que hicieron pero que quedaron en el closet del olvido pues nunca fueron retomados por sus sucesores. Uyuyu­yyyy…

——–ooooo°°ooooo——–

Milton Barrionuevo, ex consejero de la tierra de los huacachutas, lamentó que los actuales ¿consejeros? no hicieron el seguimiento a la investigación del Con­greso que concluyó que hubo corrupción en varias obras de Coquito y Renecito. Recordó que la comisión de fiscalización derivó una documentación final donde recomienda la denuncia penal contra las ex autorida­des, pero los actuales angelitos simplemente, se hicie­ron los locos. Plopppppp… Ahora sí pongo “primavera” y arranco. Soy fuga, chauuuuuu…


Source: El Sol