Tras continuos reportes de robo de vehículos o autopartes, realizaron operativo y propietarios no supieron explicar procedencia de accesorios

Las innumerables denuncias por robo de autopartes, hizo preparar al personal del Departamento de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos, un operativa policial en la ya conocida avenida Manco Cápac y avenida manco Inca del distrito de Wanchaq, donde se intervino dos tiendas comerciales. De ellas se incauto gran cantidad de accesorios de vehículos de dudosa procedencia.

La primera acción policial se cumplió al intervenir la tienda comercial denominada ‘Importadora Salazar E.R.Ltda.’, ubicado en la Av. Huayna Capac N° 520, de propiedad de Balbina Salazar (43), quien autorizó a los intervinientes el ingreso, encontrando en el interior lo siguiente: 13 puertas de vehículos de diferentes colores, modelos, tamaños y para diferentes marcas de vehículos automotores, torpedo completo para vehículo marca ‘starex’, cajas de cambio completos para diferentes modelos y marcas de vehículos, 21 cuños con terminales de dirección para diferentes modelos de vehículos, palieres completos para diferentes modelos y marcas, espejos retrovisores de diferentes colores y modelos y dos parachoques delantero de vehículo de marca: Toyota Probox.

Posteriormente las autoridades policiales, también intervinieron la tienda comercial denominada ‘El Tigre’ ubicado en la Av. Manco Inca N° 326, de propiedad de Antonia Baca (48), quien autorizó a los intervinientes el ingreso, encontrando en el interior lo siguiente: 09 aros N° 17 para diferentes modelos y marcas de vehículos, 02 aros N° 16 para diferentes modelos y marcas de vehículos, 05 aros N° 14 para diferentes modelos y marcas de vehículos y 32 neumáticos de diferentes medidas para vehículos de marcas y modelos.

La Policía luego de verificar los accesorios de vehículos automotores, solicitó a los propietarios la documentación que acredite la propiedad, los mismos que no exhibieron ningún tipo de documento, presumiéndose su procedencia ilegal por tratarse de autopartes de segundo uso, procediendo inmediatamente a la incautación con la documentación respectiva para su posterior traslado al Departamento de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos y realizar las diligencias conforme a ley.

El total de las autopartes incautadas estarían valorizados en el mercado informal en la suma de S/. 50,000.00 soles aproximadamente.


Source: El Sol