Alcalde gestiona denominación para descongestionar tráfico

Walberto Sallo, alcalde del distrito de Chinchero (Urubamba), señaló que la carretera alterna que une la ciudad imperial con esa jurisdicción de­berá ser recategorizada con la finalidad de lograr su próximo asfaltado.

Afirmó que 14 comuni­dades trabajaron duran­te 4 meses en la apertu­ra de zanjas, aportación de alimentación para guardianía y materiales de la zona para la vía alterna que pasa por la comunidad de Sencca con dirección a Piuray y el futuro aeropuerto in­ternacional de Chinche­ro.

Sin embargo, dijo que aún se presenta un cue­llo de embudo en el sec­tor de Sennca para lo cual se encuentran a la espera de que la Muni­cipalidad Provincial del Cusco concluya con el tramo de la ampliación de la vía hasta Senc­ca y llevar adelante un plan alternativo que se trabaje en tres ramales. Desde Sencca al arco de Tica Tica, a Saphy y otro al abra de Ccorao para empalmar con la zona de Enaco.

“Este tema se habló con el Ministerio de Trans­porte y Comunicaciones (MTC) y en el gobierno regional se realizan los últimos trámites para la recategorización que es­tamos gestionando para convertir esta vía veci­nal a vía nacional”, se­ñaló Walberto sallo.

Este proyecto consistiría en asfaltar 16 kilómetros y permitirá ahorrar un total de 7 kilómetros por la vía Poroy – Cahimayo y, sobretodo, la conges­tión, el estrangulamien­to vehicular y el estrés de los conductores.

Para este fin, el alcalde de Chinchero sostendrá hoy una reunión con el director de Provias Descentralizado pues también, se encuentran trabajando un proyec­to con la vía Willa Willa Watata. “Se trata de un proyecto de 7 kilóme­tros que circundaría el proyecto del aeropuer­to con una inversión de 43 millones que están reservados en el Presu­puesto General de la Re­publica”, finalizó.


Source: El Sol