Gobierno Regional levantará observaciones del OSCE

Descartando cualquier tipo de direccionamiento o algún tipo de corrup­ción, el gerente gene­ral del Gobierno Regio­nal Cusco (GRC), Ronald Concha Cazorla, afirmó tajantemente que no ha­brá ningún tipo de poster­gación al proceso de lici­tación del saldo de obra y equipamiento del hospital Antonio Lorena.

En rueda de prensa, criti­có la actitud de su antece­sor, Eduardo Sanz, quien acusó a la presente ges­tión regional de pretender favorecer a dos empresas con la licitación del noso­comio de los pobres.

“Lo que pasa es que he­mos hechos ciertas obser­vaciones a la pasada ges­tión del ex gerente pues debe explicar por ejemplo la perdida de una laptop”, refirió.

Respecto al cronograma establecido para el otor­gamiento de la buena pro del Lorena, sostuvo que será inalterable y este concluirá el 28 de marzo con la buena pro.

“Las observaciones del Osce (Organismo Su­pervisor de las Contra­taciones del Estado) se­rán levantadas en forma oportuna”, acotó el fun­cionario.

Al respecto, el gerente de infraestructura del GRC, William Concha Cari, se mostró confiado en re­coger positivamente las indagaciones del Osce al tiempo de precisar que la segunda fase del proceso de licitación está siendo supervisada por una co­misión de la Contraloría.

Alanoca: “Estaremos atentos en la licitación”

Por su parte, el consejero representante de la pro­vincia de Quispicanchi, Alaín Alanoca, dijo que esperarán a más tardar para hoy la posición del Ejecutivo regional sobre las observaciones plan­teadas por el Osce en el caso Lorena.

Afirmó que el plazo perti­nente en el cronograma, establece que hoy debe definirse el levantamiento de todas las alertas dadas e integrarlas para pronun­ciarse.

“Lo que nosotros alerta­mos hace un año sobre la certificación de buenas prácticas de manejo far­macéuticos que restrin­giría la libre participación de algunas empresas fue confirmada por el Osce”, añadió.

Afirmó que las bases es­tándares de licitación pú­blica para la contratación y licitación de obras son concretos y en este pro­ceso hay un sinnúmero de requisitos complejísimos y en nuestro país solo hay una o dos empresas que cumplen estos requisitos.


Source: El Sol