Continúa esperando pronunciamiento final

En cualquier momento el Jurado Nacional de Elec­ciones (JNE) vacará y le quitará las credenciales de alcalde de la Municipalidad Provincial de Quis­picanchi, Hilthon Nahuamel.

Hay que señalar que dicha autoridad junto al con­sejero regional por esa provincia, Lizardo Ángeles Revollar, ambos fueron condenados en primera instancia por delitos de corrupción en 2015, con­dena confirmada por la Corte Suprema.

Al haberse consentido la sanción, Nahuamel y Ángeles deberán dejar sus cargos. No obstante, el Concejo Provincial de Quispicanchi rechazó la vacancia aún en noviembre de 2017, por lo que le toca al JNE decidir la vacancia como última ins­tancia. Mientras que el Consejo Regional sí vacó a Ángeles.

Al respecto, la autoridad edil, sostuvo que este asunto ya es responsabilidad exclusiva del JNE. “Debe seguir un proceso administrativo y nosotros estamos simplemente a la espera de un pronun­ciamiento final”, sostuvo.

Por su parte, el JNE mediante última resolución, declaró como improcedente el recurso de apela­ción interpuestos por los regidores de esa comuna provincial. De igual modo, decidió “abrir el expe­diente de vacancia en el proceso seguido contra Hilthon Nahuamel.

Último documento emitido por el JNE en el caso de Hilthon Nahuamel, alcalde provincial de Quispicanchi.


Source: El Sol