En distrito de Machupicchu

(NOTA PNP) Personal perteneciente a la Comisaria PNP Machupicchu, realiza intensa búsqueda de joven que al parecer cayó accidentalmente a las turbulentas aguas del rio Vilcanota, mientras caminaba junto a sus compañeros de trabajo a la altura del kilómetro 107 de la vía férrea, ayer miércoles al promediar las 02.30 de la madrugada.

Moisés Choquisaca Huamán (18), es la persona que desapareció en las aguas del rio Vilcanota, en circunstancias que se trasladaba junto a sus compañeros de trabajo Oswaldo Portal Núñez (20), Rolando Gómez Ogazón (30), y Henrry Tucta Inquiltupa (25).

Realizada las diligencias iniciales se sabe por versión de los amigos del joven desaparecido, que al promediar las 02:30 de la madrugada, en circunstancias que se encontraban caminando por la vía férrea altura del kilómetro 107, circunstancias que sintieron el sonido del tren que se dirigía de Machupicchu hacia la localidad de Ollantaytambo, por lo que optaron en retirarse de la vía férrea hacia los costados, donde Moisés Choquisaca Huamán, se impulsó y saltó hacia el lado del rio Vilcanota, siendo arrastrado por las aguas, así mismo refieren que intentaron buscarlo y rescatarlo, y por la oscuridad de la zona no pudieron hacerlo.

Personal PNP con apoyo del personal de Serenazgo de la Municipalidad de Machupicchu, inmediatamente se constituyeron al lugar, realizando el peinado de la zona por la rivera del rio, así mismo se ingresó a la represa de la empresa EGEMSA lugar donde se hizo de conocimiento a los encargados quienes colaboran con la búsqueda, hasta la formulación del presente no se ha podido ubicar a dicha persona.

Así mismo, se solicitó a la empresa Perú Rail sobre la circulación de tren por la vía férrea a la hora que sucedieron los hechos, informando que a horas 02:15 salió el Tren Carguero Locomotora Nro. 358 con destino Ollantaytambo-Cusco.

La desaparición de la indicada persona se hizo de conocimiento del representante del Ministerio Público de Machupicchu, quien indico que se continúe con las diligencias de búsqueda.

LEYENDA. La desaparición de la indicada persona se hizo de conocimiento del representante del Ministerio Público de Machupicchu.


Source: El Sol