Te recojo en silencio, con canciones de besos y lágri­mas de dicha, te abrazaré sin pronunciar palabra, por­que una sola mirada es amor. Dame tu risa, tus ojos, tus labios, tu belleza, tu ternura, tu entrega, dame has­ta tus sueños y los mezclaré con mis sentimientos… Uy curujuuuu, así empezamos la columna más lorcha de todos los tiempos, y vamos, vaaaaamooos con la información…

**********************

Llegamos al último día del 2017 y sinceramente que pareciera que estamos recién a medio año pues nadie entiende cómo pasaron rápidos los días y los meses y tutos los mortales seguimos recontra misiles. Ayaya­yyyyy… Con decir que tutitos solamente chambeamos para la merca y la tela en tanto otros avivatos la hi­cieron linda pues además de engordar sus posaderas, hicieron lo propio con sus billeteras. En especial esos faunos que se hacen llamar como políticos. Hummmm…

**********************

Nos datean desde la Caja Municipal para decirnos de nuevo que los aprovechamientos y las gollerías siguie­ron como buena compañía durante el 2017 al extremo de que los tufillos de presuntos malos manejos ha sido el común denominador . Ajáaaaaaaa… Con decir que el asunto tiene para rato pues también los destapes de presuntos malos manejos continuarían dándose desde hace tiempito con el silencio cómplice de tutos los an­gelitos que se hacen llamar como ‘directores’ y ni qué decir de ciertos regidores. Uyuyuyyyyyy…

**********************

Sin duda alguna que ciertas ex autoridades de la casa regocijal tienen mucho que explicar esa vaina de la Caja Municipal porque según las malas lenguas, esa entidad habría sido caja chica para ciertos asuntillos no tan santos. Ayayayyyyyy… Y los gerentes aprove­chando esa ¿confianza? se daban la gran pana de hacer viajecitos al extranjero con el dinero de los qosqorunas y no hablamos de pocos miles de cholas sino de suelda­zos y viáticos por doquier en gringas. Sí señoressssss…

**********************

Y los cambios empezaron a retumbar en ciertas en­tidades del Gobierno Regional y el popular Win ya em­pezó a evaluar con lupa la chamba de algunos que sin­ceramente no dieron la talla necesaria. Hummmmm… Es el caso del sector Transportes donde su ¿director? se debe ir sin pena ni gloria pues a la franca su gestión resultó una rémora pues nunca ató ni para adelante ni para atrás y esa entidad sigue de tumbo en tumbo. Un ejemplito es la capacidad de inversión. Ajáaaaaa…

**********************

Y los sacrificados chambeadores del sector estatal están frotándose las manos pues tendrán sus mini va­caciones de fin de año debido a que recién retornarán a posar sus cuatro letras el próximo miércoles 03 de ene­ro de 2018. Pobechitosssss… Anoche después de tanta chamba pasaron por bares y cantinas para decirse fe­licitaciones por tanto trabajo y para cerrar las cuentas del presente año. Solo algunos como de logística hoy de nuevo retornarán a chambear para demostrar que son los buenos. Ayayayyyyy…

**********************

A ver autoridades de San Jichu. Todos los días, en especial los viernes al frente de la universidad privada en Mojompata, Versalles y los Pinos se abren las dis­cotecas desde tempranito y las calles son tomadas por los ¿universitarios? alcoholizados sin que nadie haga algo. Uy curujuuuuu… La policía, el serenazgo, la muni­cipalidad y los fiscales dejan a los pobladores de estos lugares expuestos a jóvenes drogados, alcoholizados y conduciendo vehículos. A ver si se ponen moscas y sirven para algo. Noooooo….

**********************

Por cada 167 casos de cáncer de mama que se pre­sentan en mujeres, hay dos machotes afectados por ese mal, por lo que es necesario que ellos también se prac­tiquen una autoexploración preventiva y que acudan al médico apenas detecten una anomalía. Quéeeeeeeee… De acuerdo a los datos sacaronchas el año pasado en la Liga del Cáncer se detectó a dos varones con cáncer de mama y este año también se registraron otros dos casos, uno de ellos en un paciente de solo 32 años y sin antecedentes familiares de cáncer. Plopppppppp…

**********************

Esta es buenaza. Para finalizar, tutos los qosqorunas debemos evaluar la chamba de tutitas las autoridades qosqorunas. De seguro la gran mayoría obtendrá su cero a la izquierda por incompetentes y por no saber aprovechar la oportunidad de chambear por el desarro­llo de sus jurisdicciones. Noooooooo… Ahora sí pongo “primavera” y arranco. Soy fuga, chauuuuuu…

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Source: El Sol