Instructores de la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría PNP Sipaspucyo con el apoyo de 2 unidades móviles de Serenazgo Cusco, durante operativo en bares y cantinas lograron la captura de un sujeto con requisitoria, al intervenir a 48 indocumentados; labor realizada conforme a Ley Nº 27933 SINASEC, el último miércoles 17OCT2017 al promediar las 10.00 horas.
La acción policial se produjo al intervenir la cantina “Puente Mala Voluntad” ubicada en el Pueblo Joven Picchu San Martin, cantina “El Ciencianito”, ubicada en el Asentamiento Humano Pueblo Libre – Ayahuayco y Bar-Chichería “La Quebrada” ubicada en el Pueblo Joven Villa María y quebrada de Santa Ana; donde se intervinieron a (48) personas indocumentadas, los mismos que se encontraban en el interior de los establecimientos ingiriendo bebidas alcohólicas chicha, trago y cerveza.
Asimismo, personal PNP procedió al control de identidad y RQ de las indicadas personas intervenidas, al Sistema ESINPOL PNP, siendo el resultado POSITIVO, para Melchor CASTRO QUISPE (28), el mismo que se encuentra requisitoria por el Delito de Omisión a la Asistencia Familiar, solicitado por el Juzgado Penal Unipersonal Permanente de Quispicanchis.
Personal OPC, durante la operación policial realizo una charla de sensibilización a las personas intervenidas con el tema de alcoholismo y sus consecuencias y les conmino, a portar su documento de identidad nacional.
Por otro lado, vecinos del sector felicitaron y agradecieron al Comando Policial por la labor desarrollada en sus respectivas asociaciones.
Fuente: REGPOL CUSCO
Disfruta de tus vacaciones en Perú y aprovecha de nuestro tour económico a Machu Pichu, donde podrás disfrutar y conocer más de la cultura Inca, realiza las reservas de las entradas a Machupicchu con la agencia de viajes Machupicchu Travel

Tags: CuscoCusco Noticiasseguridad ciudadanaSipaspucyo


Source: Cusco Noticias