Personal policial de la Comisaría Rural de El Descanso, al promediar las 05:00 horas del pasado viernes 06OCT2017, se constituyó en el sector de Lamarccocha entre las comunidades campesinas de Killhuara y Alto Ccayhua Orccoca del distrito de Checca, provincia de Canas, donde rescato el cadáver de una persona que se había ahogado en las aguas del rio Apurímac.
Renán CHARA CHOQUEPUMA (39), es la persona fallecida que se encontraba sumergido a 03 metros de profundidad de las aguas del río Apurímac, y rescatado por personal PNP.
El trágico suceso fue comunicado al Fiscal Penal Provincial de Canas, disponiendo el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue de Yanaoca donde se practicará la necropsia de ley a fin de establecer con certeza la causa del deceso.
Durante las diligencias y por referencia de Rolando HUACARPUMA CHOQUEPUMA (44), se tiene conocimiento que al promediar las 15:30 horas del 05OCT2017, ambos se dirigieron al sector de Lamarccocha del río Apurímac, a recuperar su atarraya (malla de pesca artesanal), y posteriormente Renán CHARA CHOQUEPUMA (39), habría ingresado a bañarse a las aguas del río Apurímac, infortunadamente no logró salir.
La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones en coordinación con el Ministerio Público, plateándose como una primera hipótesis el fallecimiento por ahogamiento, por lo que al respecto se viene efectuando las diligencias investigatorias correspondientes.
Fuente: REGPOL CUSCO
Disfruta de tus vacaciones en Perú y aprovecha de nuestro tour económico a Machu Pichu, donde podrás disfrutar y conocer más de la cultura Inca, realiza las reservas de las entradas a Machupicchu con la agencia de viajes Machupicchu Travel

Tags: PNPCusco NoticiasCuscoApurimacseguridad ciudadana


Source: Cusco Noticias