Con motivo de celebrar el 76 Aniversario de Creación Política del distrito de Machu Picchu, el Gobierno Municipal liderado por el alcalde David Gayoso García, en su misión por promover y desarrollar el Arte y la Cultura en nuestro distrito, mediante la Sub Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico con singular éxito llevó a cabo los días 12, 13 y 14 de setiembre último el Concurso de Pintura.
Con ese objetivo, se convocó a los artistas del distrito de Machu Picchu y la región del Cusco a participar en el concurso de pintura cuyo temático central fue la expresión creativa con toda su belleza natural, la flora, la fauna y los principales atractivos existentes en el distrito de Machu Picchu, la misma que culminó con la calificación y la premiación de las obras de arte.
Resultaron ganadores del concurso en el primer lugar, YURI ALAN QUISPE QUISPE quien recibió como premio la suma de s/7,000.00 SOLES, en el segundo lugar resultaron como ganadores: ARTEMIO COANQUI CARRASCO Y JOSÉ JACINTO QUILCA TURPO quienes se repartieron el premio de S/5,000.00 soles y en el tercer lugar resultaron como ganadores NAPOLEÓN ROJAS VERAMENDE Y ARTURO QUISPE VALDEZ, quienes repartieron el premio la suma de S/3,000.00 soles.
El concurso de pintura se desarrolló en la plaza Manco Ccapac en una sola categoría con la participación de 64 artistas entre ellos locales y regionales, quienes desarrollaron sus trabajos al óleo en lienzos y caballetes de diferentes medidas.
El jurado calificador estuvo integrado por ANGELA ABARCA CUSI Y SINDIA SULLCA PEREZ del Ministerio de Cultura y un reconocido escultor MICHEL MONTEAGUDO MEJÍA, quienes se encargaron de evaluar y determinar a los ganadores del concurso.
Al final, las pinturas, los concursantes ganadores, fueron donados sus cuadros a la Municipalidad Distrital de Machu Picchu y los cuadros que no lograron una premiación fueron subastadas.
Fuente: REGPOL CUSCO
Disfruta de tus vacaciones en Perú y aprovecha de nuestro tour económico a Machu Pichu, donde podrás disfrutar y conocer más de la cultura Inca, realiza las reservas de las entradas a Machupicchu con la agencia de viajes Machupicchu Travel

Tags: Dibujo y PinturaCuscoMachu PicchuValle SagradoCostumbreCusco Noticias


Source: Cusco Noticias