En Lima Policía Nacional tras operaciones policiales, logro la captura de 02 integrantes de temible banda delincuencial que bajo la modalidad delictiva Marca, participaron en la ciudad del Cusco en el Delito Contra el Patrimonio (Robo Agravado), en agravio de ciudadano cusqueño a quien le despojaron la suma de Cincuenta Mil soles; hecho registrado el pasado 18AGO2017, al promediar las 09.00 horas.
Paul Jonaiker NEYRA BELLIDO (19) y Cesar Martin SIPION ORMEÑO (24), son los individuos presuntos integrantes de una banda de marcas, capturados en la ciudad de Lima en circunstancias que pretendían cometer otro ilícito penal, balo la modalidad delictiva de Marcas.
La importante captura se produjo a través de personal PNP del Departamento 1 Equipo Robos de la DININCRI-PNP-Lima., por inmediaciones de la cuadra 34 de la Av. Perú del distrito de San Martin de Porres-Lima; hallándose en poder de Paul Jonaiker NEYRA BELLIDO y Cesar Martin SIPION ORMEÑO, 02 pistolas y pasamontañas.
Al momento de la captura ambos individuos se encontraban a bordo del vehículo de placa de rodaje F2P-192 al parecer clonada marca Volkswagen Bora color azul oscuro, donde realizaban acciones de marcaje a un empresario que minutos antes había retirado una importante suma de dinero de una entidad bancaria.
Al tener conocimiento de esta captura personal PNP de la DEPINCRI-Cusco, de inmediato se comunicó con Personal PNP de la DIRINCRI-Lima; obteniendo información de que efectivamente éstos sujetos se dedicaban al marcaje de empresarios y personas que retiraban dinero en efectivo de entidades bancarias, no solo en la ciudad de Lima, sino en otros departamentos; como es el caso de que en la ciudad del Cusco en fecha 22JUL2017 a horas 10.00 aproximadamente, perpetraron el Delito Contra el Patrimonio (Robo Agravado), en agravio de Esteban BUSTOS ROMERO (28), a quien le arrebataron la suma de S/. 50,000.00 (Cincuenta Mil soles), que había retirado de la Agencia INTERBANK de la Urbanización Marcavalle del distrito de Wanchaq; habiendo utilizado en esta ocasión los delincuentes comunes, armas de fuego, para luego fugar en el mismo vehículo (Volkswagen Bora placa de rodaje F2P-192 color azul oscuro), con el que fueron intervenidos en la ciudad de Lima.
Lo acontecido se coordinó con el Fiscal de la 2da. Fiscalía Provincial Penal de Wanchaq; a fin de que en coordinación con el representante del Ministerio Publico de la Fiscalía Provincial de Lima, realicen acciones de su competencia para vincularlos con ambos casos, más aun sabiendo que en esta ciudad se encuentra recluido en el Penal de Varones Quencoro con Prisión Preventiva otro de los presuntos autores del hecho, identificado como Alexis QUISPE CASTILLA (28).
Déjate sorprender por los lugares turísticos del Perú en nuestro tour a Machupichu, y disfruta de tu estadía en los mejores hoteles del Perú, realiza la reserva de tu paquete turístico al Perú con la mejor Agencia de Viajes Machupicchu Travel.

Tags: CuscoMega OperativoCusco Noticiasseguridad ciudadanaPNP


Source: Cusco Noticias