Personal de la policía de la XII Macro Región Policial Cusco junto con el General PNP; ejecutaron el ejercicio de simulacro de Sismo programado a nivel nacional, en donde tuvieron activa participación; hecho registrado el día de 31 de mayo a las 10:00 horas en la Plaza Túpac Amaru.
De conformidad al Plan de Operaciones para ejecutar operaciones policiales de prevención, seguridad, y vigilancia durante y después de las emergencias ocasionadas por desastres naturales, se dispuso que todas las Unidades y Subunidades PNP, realicen el ejercicio de Simulacro de Sismo.
Teniendo en consideración la magnitud del sismo de 8.5 grados en la escala de Richter, donde se recepciono el reporte policial de cada una de las Unidades conformantes de la VII Macrepol, con el resultado siguiente:
Local de la VII Macrepol- 04 heridos.
Local de la USE Cusco- 02 heridos.
Comisarias PNP Cusco – 22 heridos
Comisarias PNP – RP Apurímac 30 heridos
Comisaria PNP Saylla – 16 heridos
En la Plaza de Armas de Cusco la Unidad de USAM y Depuneme realizaron el rescate de 04 turistas, los mismos que fueron auxiliados de la Iglesia de la Compañía de Jesús hacia el Hospital Regional Cusco para su atención médica.
Asimismo colapsaron las Comisarias de la Región Policial Cusco:
Comisaria PNP Cusco
Comisaria PNP de Independencia
Comisaria PNP de Zarzuela
Comisaria PNP Rural Pomacanchi
Comisaria PNP Rural Paruro
Comisaria PNP Rural Anta
Todas las unidades PNP así como las de la VII Macro Región Policial participaron con total Profesionalismo y compromiso.
Siguenos en:
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Aprovecha nuestras ofertas de viajes a Perú y descubre la aventura en el recorrido por Choquequirao, el último refugio Inca, y Machupicchu, no esperes más y realiza tus reservas con la agencia de viajes Machupicchu Travel.

Tags: Cusco


Source: Cusco Noticias