La Municipalidad Distrital de Poroy en convenio con la ONG Águila Cóndor, desarrollaron la campaña oftalmológica gratuita en los sectores de Cruz Verde y la Comunidad de Poroy en el distrito del mismo nombre. Fueron más de 800 personas entre niños, jóvenes y personas de la tercera edad quienes participaron en esta campaña gratuita, la que constó de un chequeo exhaustivo de los ojos, para luego entregarles algunas medicinas, lentes a medida y lentes de sol.
El alcalde de la municipalidad distrital de Poroy Arq. Edwin Sucno Dávalos, resaltó la importancia del cuidado de los ojos y de la salud en general, además agradeció simbólicamente a los voluntarios de la ONG Águila Cóndor con unas chalinas para que recuerden que el pueblo poroino siempre estará agradecido por todo el apoyo que les brindan, en este caso la salud.
Así mismo esta campaña acogió no solo a pobladores del distrito de Poroy, también a ciudadanos del Cusco y de Cachimayo, quienes salieron satisfechos de la campaña al realizarse el examen y tener unas gafas para cuidar sus ojos. Los más entusiasmados fueron los niños, quienes también fueron examinados.
Por otro lado, el Gerente de Desarrollo Económico y Social Ing. Ronolfo Huayllas Prado, manifestó que los voluntarios realizaron esta campaña dos días para que gran cantidad de pobladores poroinos puedan ser atendidos sobre todo en la medición de la vista. Huayllas Prado resaltó que este esfuerzo por realizar este tipo de campañas estuvo marcado desde el inicio de la gestión.
Finalmente, los voluntarios de la ONG Águila Cóndor se fueron satisfechos por haber realizado una acción solidaria y de sobre todo de mucha importancia y agradecieron la acogida del pueblo poroino.
Siguenos en:
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Conoce Machu Picchu, el legado Inca en la ciudad del Cusco y realiza el recorrido por el Camino Inca y Huaynapicchu, no esperes más, realiza tus reservas con la agencia Machupicchu Travel, contamos con los mejores hoteles del Perú.

Tags: Campaña OftalmologicaComunidad de Poroy


Source: Cusco Noticias