Proyecto “Yanapanakusun” o “Nos ayudaremos” es parte de las estrategias que la PNP y DEVIDA ejecutarán para contribuir a la reducción del consumo de drogas.
La Policía Nacional del Perú (PNP) del Cusco presentó su primer elenco de teatro que realizará presentaciones artísticas en diferentes distritos para advertir y concientizar sobre los efectos nocivos del consumo y tráfico ilícito de drogas. Para ello, la PNP fue instruida sobre técnicas teatrales, improvisación y puesta en escena.
La conformación del grupo artístico es un proyecto denominado “Yanapanakusun”, promovido por DEVIDA con la intención de sugerir a la población, estilos de vida saludables que los alejen de las drogas.
La primera presentación se realizó en el auditorio de la Municipalidad de Wanchaq, donde más de 60 efectivos policiales fueron capacitados por DEVIDA en Técnicas de prevención del consumo de Drogas en el ámbito educativo, familiar y comunitario.
Estos efectivos, denominados Promotores de Participación Ciudadana, asumirán la responsabilidad de replicar esta información en diferentes instituciones educativas, multiplicando los esfuerzos, junto con el elenco de teatro, para reducir los índices del consumo de drogas.
El Jefe de la VII Macro Región Policial Cusco – Apurímac, General Max Iglesias Arévalo, refirió que es momento de sumar esfuerzos y articular propuestas para hacerle frente al consumo de drogas. Agregó que los trabajos realizados con DEVIDA es un ejemplo de cómo deben trabajar las instituciones para reducir los índices del consumo de drogas.
Durante el evento, especialistas de DEVIDA también presentaron el servicio de orientación y consejería Habla Franco, atendida por especialistas a través de la línea gratuita 0800-44-400.
Cabe destacar que Devida informó que Cusco ocupa el tercer lugar en consumo de drogas ilegales a nivel nacional, seguido de Tacna y Lima. De igual forma se ha registrado una disminución de la edad de inicio de consumo de drogas ilegales, que actualmente se ubica en 15 años.
Siguenos en:
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta de las tradiciones cusqueñas en tu viaje a Perú con la agencia de viajes Machupicchu Travel, contamos con los mejores paquetes turísticos a Machupicchu, Huaynapicchu y Camino Inca, no esperes más y realiza tus reservas, tenemos muchas ofertas de viaje esperando por ti.

Tags: Prevenir Consumo Drogaspolicía nacionalNoticias del Cusco


Source: Cusco Noticias